publicado a la(s) 23 dic 2011, 10:11 por Usuario desconocido
[
actualizado el 9 ene 2012, 10:29 por Francisco Andia
]
Presentación
El boletín Generando
busca la articulación del género con las diferentes áreas que ha
priorizado Runa (cultura, identidad, DESC y economía) en su intervención
institucional para generar conocimientos que nos permitan crear una nueva forma de vivir, sin opresiones de ninguna clase y generar un ambiente de intercambio productivo de opinión y difusión de experiencias de distintas latitudes.
|
ARTÍCULO |
El peor comercial del mundo
Bethsabé Huamán Andía
Retomamos el análisis de la publicidad, esta vez la publicidad
televisiva, con dos propuestas de latitudes diferentes. La estrategia
comercial de las tiendas de departamento Fleggaard de Dinamarca y el
proyecto Fem Tv a la mejor publicidad que busque remontar los patrones
de género imperantes y su correlato el Sapo Tv a la peor publicidad
sexista transmitida en la televisión peruana. Será un espacio para
reflexionar y analizar los modelos femeninos y la persistencia de la
objetivación sexual de la mujer.
(Leer artículo)
Bethsabé Huamán Andía (Lima, 1977). Magister
en estudios de género, procesos políticos y transformaciones culturales
por El Colegio de México. Licenciada en Literatura por la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido directora de la revista Dedo Crítico y es autora de los libros de cuentos Sábadopm (2003) y Memento mori
(en prensa). Sus principales temas de investigación están relacionados
con la representación simbólica de las mujeres en el arte y la sociedad,
así como a la temática de la transexualidad. Actualmente realiza una
estancia de investigación en el Programa de Estudios de Género de la
UNAM, en México.
bethsabeh@runa.org.pe
|
Lineamientos para colaboraciones de artículos> Instrucciones para la presentación de artículos (PDF). |
|
|